lunes, 16 de mayo de 2016

                          Diálogo Estructurado: 
El diálogo estructurado se lleva a cabo a nivel de la UE a través de un Comité Director Europeo (que se renueva cada ciclo de trabajo de 18 meses) formado por:

*Representantes del Ministerio de Juventud de los tres Estados miembros que constituyen el trío de Presidencias de la UE (la anterior la actual y la futura).
*Represnetantes de los consejos nacionales de la juventud de los tres Estados miembros que constituyen el trío de Presidencias de la UE.
*Representantes de las Agencias Nacionales de Erasmus y los tres Estados miembros del trío de Presidencias de la UE.
*Representantes de la Comisión Europea.
*Representantes del Foro Europeo de la Juventud.

Ejemplo:
La Mayan School.
Junta directiva de sexto grado:
-Presidente: Propongo que realicemos una recolecta entre todos los alumnos de la Institución, para la compra de varios Datashow, ya que en ellos mismo podrán usarlos para poder ver presentaciones cuando seán casos de que los alumnos tengan que exponer, y para que los maestros (as) puedan dar sus horas de clases con libros digitales ya que no todos los alumnos tienen los elementos necesarios para utilizar en clases; la recolecta será de 100lps por alumno.
-Vicepresidente: Estoy de acuerdo.
-Vocal 1: De acuerdo.
-Vocal 2: De acuerdo.









                     Ejemplos de Diálogo Cotidiano:
(Entre Amigos):

-A: Hola María, ¿Cómo estás? 

-M: Bien Antonio, ¿y tú como has estado?
-A: Bastante bien. Hace mucho tiempo que no te veía.
-M: Estuve de viaje por Europa, conocí Londres , Manchester en Inglaterra , en Tolousse, en Lyon y en Francia.
-A: Oh, ¡Que bien! me alegro mucho espero que hayas disfrutado tu viaje.
-M: Si estuvo muy bonito. Haber que día nos volvemos a encontrar.
-A: Bueno María fue un gusto verte, nos vemos.

-M: Hasta pronto.

         
(En algún lugar en especificó):

-Bibliotecario: Hola Joven.
-Hombre: Buenos días.
-Bibliotecario: ¿En qué puedo ayudar?
-Hombre: Necesito un libro.
-Bibliotecario: Me lo imagino. ¿ De qué tema?
-Hombre: No se como explicarle , es para arreglar un coche.
-Bibliotecario: Entonces quiere un libro de mecánica.
-Hombre: No, es para el motor. Quiero arreglar la parte de adentro.
-Bibliotecario: ¿Qué automóvil es?
-Hombre: Es un Cadillac 1951, era de mi abuelo.
-Bibliotecario: Dejeme buscar... ¡Vaya! si que esta de suerte, aquí tengo un manual de servicio de Cadillac de 1951 y un manual de tapicería.
-Hombre: Muchisimas gracias señor.
-Bibliotecario: Es un gusto poder ayudarle.




                        Ejemplo Diálogo Agresivo: 
-Juan: Hola, ¿Qué tal Alex?
-Alex:Bien ,creo y tú, ¿Cómo has estado?
-Juan: Algo mal desde que nos peliamos por un simple partido de fútbol.
-Alex: Mmmm, si asi mismo me siento yo.
-Juan: Si pero todo fue por tu culpa ¿Lo sabías?
-Alex: Disculpa, tú fuiste el que empezó todo ese pleito.
-Juan: No fuiste tú, y ni si quiera se por que te hablo.
-Alex: ¿Sabes qué? Mejor nunca me vuelvas a dirigir la palabra.
-Juan: Si muy bien como quieras, eres un pesimo amigo.
-Alex: Tú no te quedas atras.
-Juan: ¡Hasta nunca!.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario